Valorar este artículo
(0 votos)

ESTUDIANTES

Los estudiantes de la Institución Educativa Agrícola San Isidro (I.E.A.S.I) en su mayoría provienen del sector rural y pertenecen casi todos a los estratos uno y dos. Son jóvenes cuyas edades oscilan entre los cinco y los dieciocho años; son humildes, honestos, respetuosos, responsables, honrados y ante todo comprometidos con la institución.

El egresado del colegio es ante todo una persona tolerante que comprende y respeta las diferencias. Esto quiere decir que asume el respeto como el valor fundamental. El estudiante del colegio IESI reconoce la globalización y asume las singularidades, potencia posiciones democráticas y privilegia las libertades del individuo. Su pensamiento tiene un espíritu crítico, asume posición frente a las ideas de los demás o las acciones de los demás, esto constituye un primer paso para cuestionar las propias, o sea que es una persona que se autocrítica, pues el colegio les brinda espacios de participación donde todo juicio está sustentado con argumentos de valor,. es consciente de su capacidad para ejercer la crítica y la manera responsable como debe admitirla.

Suele ser una persona disciplinada, creativa con un alto desempeño en la modalidad técnica, siempre con miras al logro de este objetivo, cumple con lo estipulado por el MEN ( ICFES, Bachillerato Académico y Agropecuario. Como estudiantes legitiman sus compromisos consigo mismos, con su entorno escolar y con la sociedad, como profesionales se desenvuelven como verdaderos competentes laborales y como ciudadanos valoran la comunidad, la respetan, son altruistas y trabajan arduamente por el progreso de la sociedad.

Dejar un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios. Tu dirección de correo NO será publicada.

Enlaces de interes