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CONSEJO DIRECTIVO

 

El gobierno escolar de la Instituciòn Educativa San Isidro se rige por las normas establecidas por la Ley General de Educacion el cual dispone en el articulo 142 de la ley 115 de 1994 que todos los establecimientos educativos deberan constituir el gobierno para  propiciar la participacion democràtica de los estamentos de la comunidad educativa.

 

El cosejo directivo de la Instituciòn esta conformado por:

REPRESENTANTE SECTOR
Jose Reinel Hidalgo                     Rector
German Espinosa Representante de los docentes
Alberto Yepez Representante de los docentes
   
   
   
   
   

 

Segun la ley en su artículo 23 del Decreto 1860 de 1994, reglamentario de la ley 115 de 1994 las funsiones del consejo directivo son:

  • 1. Tomar las decisiones que afectan el funcionamiento de la institución y que no sean competencia de otra autoridad.
  • 2. Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los estudiantes de la institución y después de haber agotado los procedimientos previstos en el presente Manual de Convivencia.
  • 3. Aprobar el manual de convivencia de la institución, de conformidad con las normas vigentes.
  • 4. Asumir la defensa y la garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
  • 5. Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del Currículo y del Plan de Estudio y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación Departamental para que verifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos.
  • 6. Estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII.
  • 7. Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social de los estudiantes que se encuentran incorporados al manual de convivencia, sin violentar en ellos el principio de la dignidad humana.
  • 8. Participar en la evaluación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución.
  • 9. Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.
  • 10. Establecer el procedimiento que permita el uso adecuado de las instalaciones físicas de la institución en la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa.
  • 11. Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas.
  • 12. Reglamentar los procesos electorales en la conformación del Gobierno Escolar.
  • 13. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuado por los padres y responsables de la educación de los estudiantes.
  • 14. Elaborar su propio reglamento.

 

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