SEDE SAN LUIS

Fundada en 1975 por los primeros socios del INCORA que tuvo esta región, con la colaboración del señor Fabio Toro (Inspector de Educación en ese entonces). Funcionaba en un lugar propiedad del INCORA destinado a secar café, siendo adoptado como aula de clases provisionalmente hasta el año 1982 en el que fue construida la edificación actual con la colaboración del Comité de Cafeteros y de la comunidad en general. En 1986 fue construida otra aula. Desde su funcionamiento hasta la actualidad este centro educativo ha contado con los siguientes Directivos Docentes :

LUZ MARY RANGEL 1975-1980
MARÍA ENOE BETANCUR 1980-1991
LUZ STELLA QUINTERO 1991-1994
GARDENIA VALLEJO GARCÍA (Docente Actual)

Se encuentra ubicada en la margen derecha del noreste del municipio en terreno donado por el señor Sigifredo Dávila. Está rodeada por las veredas San Isidro, Buenavista, La Turquesa y Monterredondo. El establecimiento está ubicado en la parte alta de la vereda a 3 km de la cabecera municipal.

VIAS DE ACCESO

Para llegar a la escuela desde la cabecera municipal existe recorrido diario cada hora que pasa por la carretera principal y llega hasta la entrada de la finca La Cruz a 640m de la escuela. También gracias al transporte escolar pasan por la escuela 2 recorridos diarios el de la vereda La Turquesa y Buenavista igual que los días miércoles.

RECURSOS FÍSICOS Y EQUIPAMIENTO

ÁREA TOTAL DE LA INSTITUCIÓN: 22.5m de frente X 20m de fondo

AULAS DE CLASE: 2 aulas de 6m2

ZONAS DE RECREACIÓN: Un pequeño patio de 10m x 15 m, pavimentado,

RESTAURANTE ESCOLAR:
COCINA: 5m de frente X 2m de fondo.
COMEDOR: 7m de frente X 5 de Fondo.

SERVICIOS HIGIÉNICOS: Se cuenta con un espacio de 3m de frente X 6 de fondo distribuido en 1 ducha, 2 sanitario, 1 orinal corrido, 1 lavamanos.

HABITACIÓN: 5m de frente X 4 de fondo, ubicada detrás de la cocina y destinada en la actualidad para el Ropero Comunitario (Programa establecido por la fundación Verdes Horizontes, colaboradora de la institución)

CASETA DE RECICLAJE: Espacio de 5m de Frente X 2.5m de Fondo, destinada para el almacenamiento de material reciclado y herramientas de trabajo.

HUERTA ESCOLAR: 22.5 m de frente por 4m de fondo, ubicada detrás de las aulas de clases y destinada el proyecto de Huerta Escolar.

VINCULACIÓN CON INSTITUCIONES

Comité de Cafeteros