SEDE LA HABANA

La escuela rural mixta La Habana data desde 1930; pero hasta 1932 no pasó a ser propiedad del municipio, cuando la señora QUITERIA PULGARÍN y FELIPE GRAJALES vendieron el solar y edificio al municipio por la suma de $200. El edificio tenía las siguientes características: Cubierta con tejas de barro, paredes enchinadas, con una medida de 33 metros de frente, 25 metros de centro; la escuele empezó a funcionar oficialmente desde el 21 de junio de 1932. Esta escuela funcionó con el anterior edificio hasta el año 1970, cuando fueron construidos dos salones por el Comité de Cafeteros. Dos años más tarde se dio por concluida la obra cuando fue dotada completamente por la misma entidad.

• 23052012018
  • 23052012019
  • 23052012020
  • 23052012033
Hasta el año 1978 había cinco aulas donde funcionaban cinco grados de primaria, oficina del director , baños y vivienda para un docente.

La pos primaria  empezó a funcionar en el año 1996 con grado sexto y se fue incrementando año por año hasta el grado noveno. En la actualidad se cuenta con una sala virtual, restaurante, aula máxima (donde funcionan dos grados), cuatro aulas (donde funciona de preescolar a quinto y octavo y noveno), vivienda para un docente ( la cual fue adaptada para sala de profesores) y oficina para el coordinador. También tiene una cancha múltiple con un área de 228 metros cuadrados y un patio en la entrada de 50 metros cuadrados. El área total construida y de zona de recreación es de 2069 metros cuadrados.

La planta física está construida completamente con ladrillo, techo de eternit y pisos de baldosa amarilla.

La Institución esta ubicada a más o menos 6 kilómetros de la cabecera municipal, una temperatura promedio de 18 grados centígrados y 1650 metros sobre el nivel del mar.

Inicialmente la Institución educativa tomó el nombre de ESCUELA RURAL MIXTA LA HABANA, en honor al nombre de la vereda en la cual está ubicada. Posteriormente tomó el nombre de POSPRIMARIA LA HABANA, en el año 2004 se fusionó con el Instituto Agrícola San Isidro. Actualmente lleva el nombre de Institución Educativa San Isidro Sede La Habana.

Docentes que ha tenido la Institución desde 1978:

Josefina A. De López
Carmen Rosa Ramírez
Rubelly Cuervo Ramírez
Francisco Javier Cardona A. (Director)
Noelia de Ossa
Duván Pineda Bedoya
Darío Ramírez
Antonio Yepes Arenas (Director, Coordinador)
Javier Arias
Jhon Augusto Grisales
Felipe López
Hernán Loaiza
Bernardo Lexuis
Adriana cardona
Ángela Patricia Piñeros
Iván Andrés Rodríguez
Froilán danilo Cano
Saúl López
Alejandro Aristizábal
María Inés Gallo
Dorelia Usma
Anabel Caviedes
María Libia Arisitizábal R.
Beatriz Helena Sierra
Juan David Gutiérrez Ospina (Docente Actual)
Norma Sobeida Callejas (Docente Actual)