Valorar este artículo
(0 votos)

LOGO

Este logotipo simboliza la metodología Escuela Nueva, programa del Ministerio de Educación Nacional; que ha sido adoptado por las Instituciones Educativas Rurales de Caldas.

Los niños campesinos representan la población que cubre el programa y que reciben la oportunidad de asistir a clases, recibiendo conocimientos paralelos a su actividad agropecuaria; lo que les permite desarrollar sentido de pertenencia y amor por el campo.

Dentro de los principios de la metodología se destacan:

- El aprendizaje activo y centrado en el alumno.
-La promoción flexible para que el educando avance a su ritmo de aprendizaje y para que la escuela se adapte a la situación de vida del niño campesino.
-El refuerzo de la relación escuela y comunidad.
-La continuidad de la escolaridad hasta noveno grado sin salir de su entorno.
-El desarrolo de aptitudes críticas, analíticas, experimentales, de convivencia y liderazgo

Dejar un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios. Tu dirección de correo NO será publicada.

Enlaces de interes