Valorar este artículo
(0 votos)

SEDE PRINCIPAL

La Institución Agrícola San Isidro (I.E.A.S.I) es una institución educativa, pública, laica, mixta para estudiantes desde Cero a Undécimo grado reconocida por el Ministerio de Educación colombiana mediante resoluciones 03161 Septiembre 04 de 1998 . La Institución fue creada en el mes de Marzo de 1977.

El colegio nació con una finalidad bien precisa: educar a los niños y jóvenes de la región preparándolos para la convivencia pacífica y el máximo aprovechamiento de los recursos que le brinda la agricultura del medio en que se desenvuelven, crear actitud de liderazgo y emprendimiento en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de la región, contribuir al conocimiento y a l aprecio de los valores culturales y regionales para enriquecer la visión del mundo sin desconectar a los estudiantes de sus raíces.
Desde el año 1980 y con el nombre de COLEGIO SATELITE CRISTO REY, la institución ha crecido rápidamente como necesidad prioritaria de la población de Belalcázar que buscó siempre brindar una buena educación a los campesinos de la región, quienes han tenido siempre la tradición del cultivo cafetero dadas las condiciones geográficas y climáticas de la zona occidental del Departamento de Caldas.

Se convirtió en una Fusión desde el año 2001 por orden la Secretaría de Educación con la escuela San Isidro y en el año 2003 se fusionaron la Posprimaria la Habana, Escuela el Crucero, La Romelia, Las Delicias, La Florida, Buena vista, La Turquesa, San Luís, El Socorro, Monte redondo. Todas conforman una sola institución con un solo rector y dos coordinadores (Planta Directiva). Tiene 29 docentes, 2 instructores profesionales; un 100% nombrados.

Dejar un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios. Tu dirección de correo NO será publicada.

Enlaces de interes