Valorar este artículo
(0 votos)

SEDE BUENAVISTA

El centro docente Buenavista fue fundado en el año de 1960. Antes se laboraba en la casa del Sr. Francisco Buitrago, dicho terreno fue cedido por la Sra. Hercilia Valencia de Millán quien vendió por la suma de $100°° al municipio de Belalcázar representado por el Sr. Personero Municipal, Javier Botero Duque con C.C. 1.192.493 expedida en Belalcázar.

El donante se desapodera de todo derecho de este terreno el 6 de agosto de 1960.

UBICACIÓN

El Centro Educativo Buenavista se encuentra ubicado a la margen derecha del Municipio de Belalcázar (parte norte). La ubicación dentro de la vereda es la siguiente.

Parte Norte: con predio del Sr. Octavio Buitrago.
Parte Sur: con predio de la Sra. Hercilia Valencia.
Parte Oriental: con predio de la Sra. Hercilia Valencia.
Parte Occidental: con predio del Sr. Octavio Buitrago.

El Centro Docente lo rodean las siguientes veredas:

Parte Norte: Vereda San Isidro.
Parte Oriental: Vereda La Morabia.
Parte Occidental: Vereda Belmonte.

IRRADIACIÓN CULTURAL

El Centro Docente Buenavista lo rodean centros educativos tales como: San Luis, La Turquesa, La Florida y San Isidro.

PROCEDENCIA DE LOS ESTUDIANTES

La mayoría de los estudiantes proceden de la misma vereda

VIAS DE ACCESO
El Centro Educativo Buenavista cuenta con dos vìas de acceso, partiendo de la carretera pricipal ingresando por la vereda Belmonte y la otra por la vereda la Habana, pasando por la Florida, la vereda se encuentra a seis kilómetros de la cabecera Municipal.

RECURSOS FÍSICOS Y EQUIPAMIENTO

ÁREA TOTAL DE LA INSTITUCIÓN:

Este inmueble mide 35 m. de frente por 50 m. de centro, dicho terreno fue cedido exclusivamente para construir la escuela.

VINCULACIÓN CON INSTITUCIONES

Mirian Garcìa Pèrez
Jhon Faber Londoño Pinilla
Islena Londoño Bermúdez
Marìa Noelia Cruz (Docente Actual)

RECURSOS FÌSICOS Y EQUIPAMIENTO

La sede Buenavista està construida en material con techo de eternit consta de dos aulas con capacidad para 30 estudiantes cada una con dos ventanas. Posee apartamento con cocina, posee dos servicios sanitarios con agua corriente,posee ademàs un orinal, baño y un lavamanos con tres llaves

Las aulas miden 36 metros cuadrados y el restaurante escolar con 30 metros cuadrados.

Dejar un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios. Tu dirección de correo NO será publicada.

Enlaces de interes